Destinos Especiales en VenezuelaEn el Mundo
Playas del Estado MirandaEl Pantanal Matogrossense
Todos los caminos conducen a MéridaBahía donde el sol es cielo, es sal, es sudor
Monagas: es un deleite para quienes aman la naturalezaEstoril - La Riviera Portuguesa
Anzoátegui, mil vivencias en un solo destinoAventura en kayak en Patagonia
Coche... una acuarela de azulesAtolones del Pacífico
Hato El CedralCosta Rica
Morrocoy es sinónimo de maravillosos paisajes marinos y submarinosHalf Moon responde al creciente interés por la práctica del Yoga
Mérida ofrece Tradición y Calor HumanoCórdona, España

Expanzoo es el mejor zoológico de contacto en Caracas Imprimir E-mail
Escrito por Revista GAM   
Lunes, 22 de Abril de 2013 00:00

FUENTE: Revista GAM - Edición 41 Aniversario.

Vale la pena llevar a los más pequeños a este zoológico, que se encuentra en inmejorables condiciones de mantenimiento. Avestruces, dromedarios, cebras, burros miniatura, venados, llamas, alpacas y cacatúas blancas, son algunas de las especies que se pueden admirar
 

Expansión es un centro educativo y recreacional que se fundó para darle a las personas con necesidades especiales un ambiente propio para su integración a la sociedad, dentro de unos principios de competitividad y productividad, hasta llevarlos a ser más independientes. La principal función de la institución está dirigida a la educación especial de personas con retardo mental leve y moderado, y síndrome de Down.
 

Como parte integral de su ambiente, Expansión cuenta con el zoológico Expanzoo, el cual ofrece sus servicios al público y propicia la incorporación de jóvenes con necesidades especiales, a las diferentes labores que se realizan en esta área, tales como anfitriones, labores de limpieza en general, labores de alimentación y jardinería, propiciando así el proceso de integración social.
 

Entre las actividades que desarrollan los muchachos en el zoológico, una de las más importantes es la de poder interactuar con animales de diferentes especies. Con ello se intenta lograr una comunicación profunda y una reciprocidad entre el animal y la persona con necesidades especiales, a través del sentimiento del amor.
 

El zoológico también tiene como objetivo proveer fondos necesarios para el funcionamiento y mantenimiento de la institución, todo ello con miras a cumplir con el concepto de la autogestión. Asimismo, se intenta a través de estos programas, sensibilizar al público hacia uno de los principales objetivos que es el de compartir.
 

El zoológico Expanzoo comprende ocho hectáreas reforestadas con pinos y palmas en las cuales el visitante puede compartir con animales exóticos y de contacto como canguros, walabies, renos, avestruces, alpacas, chivos, guacamayas, camellos, zebras, entre otros. También se ofrecen paseos en caballos pony para los más pequeños.
 

Los niños discapacitados tienen entrada libre acompañados de sus padres los días sábado y domingo. Los colegios pueden reservar con anticipación durante los días de semana. El lugar también es ideal para la celebración de fiestas de cumpleaños.
 

Algunas de las especies que se pueden admirar en Expanzoo son: Cacatúa Blanca de Copete, Guacamayas, Loros y Pericos, Avestruz, Galápago Llanero, Cebra, Llama y Alpacas, Puerco Espín, Dromedario, Pony, Danta, Canguro Gris y Wallabies, Burro Miniatura, Mono Capuchino, Ovejas, cabra enana, Venado Caramerudo y más.
 

La sede de Expansión, ubicada en dirección a Bosques de La Lagunita, en Caracas, ofrece un ambiente especialmente diseñado al aire libre, lo cual representa un lugar tranquilo, alejado del ruido de la ciudad, en donde se percibe la calma, rodeado de colinas y una amplia vegetación, donde se disfruta de un ambiente realmente relajante y seguro tanto para adultos como para niños.
 

Programas
 

Se busca a través de los programas de la institución, sensibilizar al público hacia uno de los principales objetivos como es la integración de éstos muchachos con necesidades especiales a la vida útil y productiva, y que eleve su autoestima. Como dice su lema: “Hacer de nuestros educandos personas útiles a la sociedad que pertenecen”
 

Expansión realiza también actividades especiales, tales como Educación Física, Música, Natación, Terapia de Lenguaje y Psicopedagogía.
 

Otro de los servicios que ofrece es el de Equinoterapia o Hipoterapia, que tiene por objetivo proporcionar el crecimiento físico, mental y emocional a través de la terapia física sobre un caballo. El hecho de cabalgar es conocido como una forma de mejorar la salud y el bienestar de las personas con necesidades especiales.
 

En efecto, la Hipoterapia está destinada a quienes padecen diferentes afecciones físicas y mentales. Se ha demostrado que tienen una mejora en el tratamiento de problemas como: esclerosis múltiple, parálisis cerebral, autismo, síndrome de down, espina bífida, traumas cerebrales, enfermedades neuro-degenerativas y traumatológicas, anorexia, bulimia, minusvalías de cualquier tipo, problemas de comportamiento, discapacidad sensorial y física y diversas inadaptaciones sociales, como son la drogadicción o delincuencia.
 

Para información sobre excursiones hacia Expanzoo o cualquier otro sitio de interés turístico en la ciudad de Caracas ó cualquier otro destino nacional, puedes contactar con:
 

Full Enjoy, C.A.
Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).
Teléfonos: (58) (212) 763.3769 / 368.8104 / 424.7324
Fax: (58) (212) 762.2429
E-Mail:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
URL: http://www.viajesfullenjoy.com
 

Excellent Tours, C.A.
Dirección: Paseo Enrique Eraso, Sector San Román, Torre La Noria, P.H. 3, Oficina 3. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: (58) (212) 991.2156 (MASTER)
Fax: (58) (212) 991.0352
E-Mail:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
URL: http://www.excellent-tours.com.ve
 

Aguamarina Mayorista de Turismo Nacional
Dirección: Av. Libertador c/c Los Angeles. Edificio Fertec, Piso 4, Ofic. 4C (Al lado del C.C. Sambil Caracas, en el Edificio donde esta ubicado el KFC). Caracas - Venezuela.
Telefax: (58) (212) 550.5220 / 5045
E-Mail:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
URL: http://www.viajesaguamarina.com
 

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang, VenezuelaTuristica.com

 

Banner